¿porque inglaterra promete al pueblo judio un hogar nacional?

By on agosto 3, 2013

Question by : ¿porque inglaterra promete al pueblo judio un hogar nacional?
necesito saber cuales fueron las razones fundamentales de porque inglaterra les prometio esto a los judios, en los años de la primera guerra mundial

Best answer:

Answer by cm
yo tampoco encuentro esa pregunta xD

What do you think? Answer below!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 Comments

  1. javi gracia

    3 agosto, 2013 at 14:05

    La respuesta es complicada, pero parece ser que fue debido a la presión que ejercieron los judíos residentes en USA e Inglaterra, pero sobre todo en USA.

    Resumiendo: muchos de los judíos residentes en USA eran importantes banqueros y prestamistas (profesión ejercida por judíos durante siglos). Después de las dos Guerras Mundiales éstos habían prestado mucho dinero a Inglaterra para que ésta pudiera mantener los elevadísimos costes de la guerra.

    Por este motivo Inglaterra les promete cederle Palestina (colonia inglesa) para que puedan fundar una nación judía.

    En la época dijeron que era por solidaridad, pero hoy en día se ha demostrado que fue debido a que sin el dinero de éstos no hubieran podido participar en la guerra de la manera que lo hicieron.

    Digamos que fue una manera de pagar sus deudas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Geoland

    3 agosto, 2013 at 14:41

    Fue efectivamente una promesa, …y no una decisión firme, que podía Inglaterra poner en práctica, en la fecha del 02 de noviembre de 1917.

    La Declaración Balfour fue mandada al baron James de Rothschild, (presidente de la Federación Sionista de Gran Bretaña), para obtener el apoyo de los banqueros Judíos Ingleses y Estado Unidenses, en la financiación creciente necesaria, de la Premiera guerra mundial.
    Dicha declaración NO habla de la creación de un Estado (Judío) Libre y Independiente en la región geográfica de Palestina, pero de un “Hogar Nacional” (cuyos límites y competencias en muchos dominios son desconocidos en el momento…) destinado al Pueblo Judío Mundial.
    Se puede entoncés adelantar que dicha Declaración tenía sobretodo el propósito de obtener los imprescindibles fondos financieros, …antes de una sincera (y gratuita) voluntad del gobierno Inglés, – vía el ministro Británico de Asuntos Exteriores – en crear “algo” en Palestina.

    La Declaración Balfour se inscribe de hecho, en una contradicción temporal, por las decisiones concertadas tomadas entre Ingleses y Nacionalistas Árabes; estos últimos reinvidicando un Gran Estado Independente. (Acuerdos de Hussein-McMahon en 1915, y sobretodo Acuerdos de Sykes-Picot de 1916 ), en el Próximo y Medio Oriente.

    Un otro hecho importante, es la participación de Jaim Weizmann (de religión Judía), en el esfuerzo de guerra Inglés (durante la primera guerra mundial), y más concretamente en mecanismos permitiendo la producción a gran escala, de sustancias como la acetona (entre otras), ..entrando en la fabricación del TNT.
    Jaim Weizmann participará tambien, conjuntamente con Lord Balfour, en la redaccción de la declaración. (1917).
    Este mismo año, 1917, (y el siguiente), el Cuerpo expedicionario del General Edmund Allenby, – en parte constituido de voluntarios Judíos Sionistas da la Liga Judía- echara a los Otomanes de Palestina, y tomarán el control de Damasco (Siria).
    Estos últimos eventos son posteriores a la Declaración Balfour, ..y demuestran que los Ingleses buscabán el apoyo del Pueblo Judío en sus combates, para lograr la victoria.

    Nota: el término “Hogar Nacional” (única vez que es oficialmente empleado), permitía a Inglaterra “prometer montes y maravillas” a los Sionistas, ..sin que el Reino Unido sea asujetido a resultados a favor del Pueblo Judío mundial, una vez en conflicto de la Primera guerra mundial acabado.
    Es muy interesante y instructivo leer les Acuerdos Sykes-Picot de 1916, (ver enlace más abajo) -y más especialmente el mapa-, para entender las intenciones de los Ingleses en el Próximo y Medio Oriente.

    Señalar que durante todo el Mandato Inglés en Palestina, las Autoridades Inglesas favorecerán a la vez, las reinvidicaciones de las dos “etnías” predominantes (Judíos y Palestinos Árabo-Musulmanes), interviniendo únicamente, en el sentido de hacer perdurar este equilibrio.
    Es únicamente cuando la situación de Palestina pasará en no ser posible de administrar, ..que los Ingleses pasarán “la patata caliente” a la ONU, “demitiendo” en febrero de 1947, de sus “oficial papel” dado por la SDN, como Administrador de Palestina, cerca de tres decenios antes.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>